jueves, 18 de diciembre de 2014

Ponencia del Presidente del El Comité Latinoamericano por la Reunificación Pacífica e Independiente de Corea



 Excelentísimo
c. Kim Jong Un, máximo Dirigente de la RPD de Corea, le entregamos este FORUM Latinoamericano digital que se ha organizado con ocasión del III año del recordatorio por el deceso del c. KIM JONG IL, Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, hoy nos llena de nostalgia recordar esta fecha, pero nos enaltece la sabia decisión de la IV Conferencia del Partido del Trabajo de Corea y la V Sesión de la XII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPD de Corea, efectuadas en abril de 2012, de honrar a Kim Jong Il como el eterno Secretario General del PTC y perpetuo Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea.

Hoy Corea vive infinitamente agradecida por su noble trabajo al servicio del pueblo, por eso re retribuye con una obligación moral y lealtad hacia Kim Jong Il por sus ideas rectoras del Juche y la Songun (priorización de los asuntos militares) de la era de la independencia y las aplicó con éxito en todas las esferas de la sociedad, aglutinó a toda esta como un organismo político unido como un monolito, convirtió el país en una invencible potencia político-militar socialista, capaz de fabricar y lanzar el satélite artificial de la Tierra y el país nuclear, promovió saltos trascendentales para el enriquecimiento y la prosperidad e hizo destacada contribución a la causa por la independencia de la humanidad.

Kim Jong Il, despertó a la Sociedad Internacional, ya que Corea del Norte y Corea del Sur durante más de medio siglo se hostilizaban y enfrentaban uno con otro, lográndose diálogos y negociaciones en varios sectores como la política, la economía, la cultura y la milicia y logró algo bueno para la conciliación, la unidad, la cooperación y el intercambio: la gira de juego en Pyongyang y Seúl de los deportistas, la función conjunta de los artistas, la exposición de los datos y el simposio conjuntos de los historiadores, la exhibición conjunta de las fotos, etc. En septiembre de 2000 a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sydney, las delegaciones del Norte y el Sur de Corea desfilaron unidas bajo una sola bandera simbólica de la reunificación. Se conectaron vías aéreas, terrestres y marítimas que estaban rotas durante más de medio siglo y se realizaron sucesivamente encuentros de los familiares separados en el Norte y el Sur.
Teniendo en cuenta estas maravillas las personas calificaron aquel tiempo de una nueva era histórica, la “era de la reunificación 15 de junio” engendrada por el trueno primaveral del pico Jong Il.

Junto con el sagrado monte Paektu, perdurarán el respetable nombre de Kim Jong Il y sus méritos.
Hoy Corea reluce con las valiosas semillas para el enriquecimiento y la prosperidad sembradas por Kim Jong Il redundan en frutos bien maduros, cuya prueba es “Mar de manzanas al pie del monte Chol” calificada como una nueva maravilla.
VIVA KIM JONG IL, iluminado, al lado de su pueblo y del C. KIM IL SUNG.

Lima - Perú,  diciembre del 2014



                                                                                 
Dr. GENARO LEDESMA IZQUIETA        

Presidente del El Comité Latinoamericano por la Reunificación Pacífica e Independiente de Corea                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario