jueves, 11 de diciembre de 2014

Kim Jong Il, 3er Aniversario de su fallecimiento


Sinopsis de Su Vida y Obra
Kim Jong Il decía: “Nuestro socialismo, está fundamentado en el criterio y  actitud jucheanos sobre el ser humano…….esta aclaración científica sobre la esencia del hombre no es un simple asunto teórico si no un problema socio político que refleja los interés de clases……, el hombre es un ser misterioso y sobrenatural y su destino lo decide este…..Las clases gobernantes defensoras del capitalismo lo emplearon para defender la sociedad capitalista introduciendo una falsa libertad burguesa. La idea Juche ha sido la primera en aclarar de modo científico las características esenciales del hombre y sobre esta base ha explicado  de un nuevo modo el papel y lugar que ocupa este en el mundo….El hombre es un ser social con espíritu independiente y creador y conciencia propia.” Siendo estas sus características esenciales”. Mensaje político ideológico, creado y aplicado en la sociedad Coreana bajo el liderazgo del eterno presidente   Kim Il Sung y de su continuador  el gran dirigente Kim Jong Il.
El socialismo ecuatoriano denominado como el “socialismo del buen vivir”, adopta  en su programa de acción estas enseñanzas, ubicándolo al ser humano por encima del capital, reconociendo la acción de las masas y la importancia del liderazgo del estado conjuntamente forjando el destino y el futuro de la nación,  Por lo tanto los ecuatorianos consientes, apreciamos el legado del Juche que nos dejaran estos grandes líderes del pueblo Coreano. Recordamos justamente ahora los tres años del fallecimiento del Querido Dirigente Kim Jong Il quien estuvo toda su vida junto al eterno presidente dirigiendo el país y la nación Coreana defendiendo el socialismo cuando este se desmoronaba en la Europa Oriental y el imperio esperaba que Corea del Norte también bajaría la Bandera Roja del Juche cambiando su línea y su política. Sin embargo de todo lo acontecido hace justamente veinte y cinco años coincidiendo con la caída del muro de Berlín, Kim Jong Il mantuvo con firmeza su política en defensa del socialismo inclusive lo robusteció dando priorización de los asuntos militares en respuesta a la difícil situación mundial ocasionada por la caída del socialismo en Europa Oriental. Lamentable acontecimiento que el imperio lo aprovecho para crear un mundo unipolar donde los Estado Unidos se constituyó en policía del mundo, guardián del capitalismo, esta política implementada de priorizar los asuntos militares y la férrea voluntad del pueblo Coreano y su liderazgo que actualmente se encuentra en manos del Mariscal Kim Jong Un auténtico heredero de,  a Corea del Juche y legítimo y merecido  líder de su pueblo, que continua de manera inalterable por el sendero trazado por sus antecesores, ha dado frutos, Levantando cada vez más alto la bandera del Juche y la gloria y dignidad de Corea del Norte.
En la actualidad los Estados Unidos continúan con la política de aislamiento y bloqueo contra Corea del Norte para eso se apoya en la superioridad de su armamento y fuerzas militares y pretende a toda costa impedir que Corea del Norte se convierta en una verdadera potencia militar que por sí mismo defienda no solamente a su integridad y soberanía nacional si no que sea la vanguardia y el ejemplo del socialismo.
Corea del Norte, sus dirigentes, su ejército y su pueblo constituyen un fuerte e impenetrable escudo que protege firmemente no solo la soberanía nacional de la RPDC si no que impide al imperio dominar el Asia Oriental y finalmente destruir al socialismo y a su vanguardia.
Kim Jong Il, Querido y recordado dirigente del pueblo Coreano se preocupó por mejorar constantemente la vida del pueblo que lo consideraba el principio supremo de las actividades del Partido, gracias a este política de respeto a los derechos y dignidad del pueblo están aseguradas para todos los habitantes,  alimentación el vestido, la educación, la salud, y la vivienda. De esta manera Corea responde a los injustos ataques que le hace el imperio  con el único objeto de desprestigiar los logros alcanzados por el socialismo Coreano.
Para hablar de Kim Jong Il, necesitaríamos escribir una enciclopedia porque así fue de grande  la obra que dejo  en la historia de la revolución Coreana.
No solo fue un genio de la estrategia militar también se preocupó de transformar el arte y literatura y en general creo una nueva imagen cultural del pueblo Coreano apegado a su realidad política  desarrollándose  una verdadera revolución artística y literaria acordes con la naturaleza del socialismo. Dio mucha importancia a la implementación al arte cinematográfico donde introdujo trascendentales innovaciones en su contenido y en su forma política ideológica  en cuya producción siempre se destacaron la identidad del pueblo Coreano.
Actividades dentro de las tres grandes revoluciones que dirigió con mucha sabiduría el dirigente Kim Jong Il en los campos de la ideología, la  técnica, y la cultura, tres Revoluciones en las que logro que participaran exitosamente las amplias masas populares quienes participaron de su trabajo, de su nobleza, y de su genio creador  siendo correspondido por su pueblo recibiendo el cariño, respeto y veneración que se reflejaba en los lugares del País que visitaba.
Nuestro Comité como su nombre lo identifica siempre se mantendrá vigilante y defenderá la reunificación pacífica e independiente del pueblo  Coreano, actividad en la que el gran dirigente aporto decididamente llegando inclusive a reunirse con el presidente de Corea del Sur, con el anhelo de facilitar la reunificación de la península Coreana defendió la creación de una Corea fuerte jugando un papel importante en la Región, en el escenario mundial.  Cumbre presidencial que significo un paso adelante y que abrió las esperanzas  de reunificación y pacificación de la Península.
Los ecuatorianos miembros de nuestro Comité no creemos en una reunificación de colores de la Coca Cola donde las multinacionales esperan encontrar un terreno fértil para saquear las riquezas  del país. Estamos conscientes y no han perdido actualidad los principios orientados por cinco puntos determinados en su  época por el presidente Kim Il Sung y que fueron apoyados en el veinte y ocho Asamblea de la ONU, consideramos que la actual dirigencia de la RPDC, continuara por el camino histórico recorrido para conseguir finalmente un estado unificado independiente pacífico y neutral, en definitiva consideramos que el gran dirigente Kim Jong Il fue un pilar fundamental  en la consolidación de la Corea de hoy haciéndola respetar por toda la comunidad internacional inclusive de sus enemigos que nunca pudieron ni podrán acabar con el régimen  socialista impuesto por la propia voluntad y decisión de su Pueblo.
La revolución Coreana dirigida y ejecutada con increíble acierto y eficacia por sus líderes habrá de alcanzar todavía límites insospechados, algo he podido decir de este gran dirigente heredero sabio de la gran causa del Juche. En muchas partes del mundo se lo considera a Kim Jong Il como uno de los más destacados hombres de estado, un verdadero dirigente revolucionario, que supo elevar la política por medio del arte de la creación y la innovación lo que lo convirtió en uno de los más destacados políticos de nuestro siglo que ahora recordamos con respeto.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


Dr. Daniel Álvarez Celi
PRESIDENTE DEL COMITÉ ECUATORIANO DE
SOLIDARIDAD POR LA REUNIFICACION PACIFICA
E INDEPENDIENTE DE COREA


No hay comentarios:

Publicar un comentario